Decreto 1769-2022

San Juan,  03 de octubre de 2022.

 VISTO:

El Expediente N° 7329-C-2.022, Ordenanza Nº 13.272, Decreto Reglamentario Nº 2232/21;

 

CONSIDERANDO:

Que luego de un estudio y análisis de la situación de los empleados de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan se ha constatado la existencia de ciento sesenta (160) vacantes en los diferentes Secretaría y Agrupamientos correspondientes al Departamento Ejecutivo.

Que es facultad del Ejecutivo Municipal nombrar y remover a los empleados de la administración pública municipal con las formalidades, exigencias y excepciones establecidas en la Carta Municipal y en las respectivas ordenanzas que se dicten a tal fin , ello conforme lo dispone el art. 61 inc. 8) de dicha Carta.

Que todo ingreso de personal a la planta permanente de este Municipio debe ser realizado mediante concurso público de antecedentes y oposición (art. 70 de la Carta Municipal).

Que la Ordenanza N° 13.272 dispone en su Sección Segunda – Título III – Concursos - arts. 115 a 146, el procedimiento relativo a los Concursos de Ingreso y dicho procedimiento se encuentra debidamente reglamentado.

Que existe factibilidad financiera y presupuestaria para hacer frente a las erogaciones que surgirán de la incorporación de personal a las vacantes producidas.

Que ha sido política de esta gestión municipal, la de reconocer y revalorizar a los trabajadores y las trabajadoras de este Municipio, por lo que se estima conveniente priorizar en el ingreso a aquellas personas que se encuentran vinculadas mediante Contratos Administrativos de Servicios de Colaboración y Programa de Becas.

Que por su parte, es necesario precisar en el llamado todas las características del Concurso, los requisitos específicos teniendo en cuenta los diferentes Agrupamientos y demás a los efectos de perfeccionar la tramitación del concurso.

Que han tomado intervención Auditoría General y Fiscalía General aconsejando dar continuidad al presente trámite.

Que Dirección Legal y Técnica ha prestado conformidad a las actuaciones cumplidas.

POR ELLO:

EL INTENDENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JUAN

DECRETA:

 

ARTÍCULO 1°.- Llámase al Segundo Concurso Público y Cerrado de Antecedentes y Oposición de Ingreso a Planta Permanente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y convocase en forma general a cubrir ciento sesenta (160) vacantes en las diferentes Secretarías y Agrupamientos conforme el siguiente detalle:

  •  Coordinación de Gabinete: Total Vacantes ocho (8)
    • Agrupamiento Profesional Nivel H: tres (3)
    • Agrupamiento Administrativo Nivel I: cinco (5)
  •  Secretaria de Gobierno: Total Vacantes veintidós (22)
    • Agrupamiento Profesional Nivel H: cuatro (4)
    • Agrupamiento Administrativo Nivel I: seis (6)
    • Agrupamiento Servicios Nivel J: cinco (5)
    • Agrupamiento Maestranza Nivel J: siete (7)
  •  Secretaría de Ambiente y Servicios: Total Vacantes setenta y cinco (75)
    • Agrupamiento Profesional Nivel H: cuatro (4)
    • Agrupamiento Administrativo Nivel I: seis (6)
    • Agrupamiento Servicios Nivel J: sesenta y cinco (65)
  •  Secretaría de Empresas Municipales: Total Vacantes veinticinco (25)
  • 4)- A) Secretaria de Empresas Municipales en General quince (15):
    • Agrupamiento Profesional Nivel H: uno (1)
    • Agrupamiento Administrativo Nivel I: cuatro (4)
    • Agrupamiento Servicios Nivel J: diez (10)
  •  4)- B)- Dirección De Eco: Total Vacantes diez (10)
    • Agrupamiento Profesional Nivel H: uno (1)
    • Agrupamiento Administrativo Nivel I: cinco (5)
    • Agrupamiento Servicios Nivel J: cuatro (4)         
  • Secretaría de Hacienda: Total Vacantes cinco (5)
    • Agrupamiento Profesional Nivel H: uno (1)
    • Agrupamiento Administrativo Nivel I: cuatro (4)
  •  Secretaria de Turismo, Cultura y Educación: Total Vacantes diez (10)
    • Agrupamiento Profesional Nivel H: dos (2)
    • Agrupamiento Administrativo Nivel I: cuatro (4)
    • Agrupamiento Servicios Nivel J: cuatro (4)
  •  Secretaría de Planificación Urbana: Total Vacantes quince (15)
    • Agrupamiento Profesional Nivel H: uno (1)
    • Agrupamiento Administrativo Nivel I: cuatro (4)
    • Agrupamiento Servicios Nivel J: diez (10)

 

ARTÍCULO 2°.- Desígnanse como miembros del Jurado del Concurso dispuesto por el Artículo 123 de la Ordenanza N° 13.272 “Estatuto y Escalafón para el Personal de la Administración Pública de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan”, a:

  • -MIEMBRO TITULAR POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Sr. Coordinador de Gabinete, Lic. Sergio Leonardo Mordacci.
  • -MIEMBRO TITULAR POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Sra. Directora de Legal y Técnica Dra. Ana Virginia Daneri Conte- Grand.
  • -MIEMBRO TITULAR PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE: Lic. Romina Andrea Genest Reus – Nivel G - Legajo 3891/9.
  • -MIEMBRO TITULAR POR EL DEPARTAMENTO DELIBERATIVO: Sr. Secretario Administrativo, Dr. Roberto Luis Correa Esbry.
  • -MIEMBRO TITULAR POR UPCN SECCIONAL SAN JUAN: Sr. Delegado, Eduardo Mauricio Alejandro Videla.
  • -MIEMBRO TITULAR POR SUOEM: Sr. Apoderado, Horacio Rodríguez del Cid.
  • -MIEMBRO SUPLENTE POR EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO: Sub Jefa de Asesores de Intendencia, Dra. Luciana Cricco Navas.
  • -MIEMBRO SUPLENTE POR EL PERSONAL DE PLANTA PERMANENTE: Sr. Miguel Ángel Mesina- Nivel D-Legajo 3753/1.
  • -MIEMBRO SUPLENTE POR UPCN SECCIONAL SAN JUAN: Sr. Delegado, Marcelo Adrián Pulido.
  • -MIEMBRO SUPLENTE POR SUOEM: Sr. Gustavo Daniel Carrera.

 

ARTÍCULO 3°.- Invítase a participar en el presente Concurso Público y Cerrado de Antecedentes y Oposición para Ingreso a Planta Permanente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan en carácter de veedor al Sr. Cristóbal Carrizo miembro de la Asociación  de Trabajadores del Estado (ATE).

 

ARTÍCULO 4°.- Apruébanse las “Disposiciones Complementarias al Segundo Concurso Público y Cerrado de Antecedentes y Oposición para el Ingreso a Planta Permanente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan-Convocatoria General”, el cual detalla requisitos generales, especiales, funciones con perfil de puesto, Agrupamiento, Secretaría y que forma parte integrante del presente Decreto como Anexo I.

 

ARTÍCULO 5°.- Créase la Mesa de Entrada Virtual que funcionará en la página web oficial de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan (https://municipiosanjuan.gob.ar/) exclusivamente a los efectos del presente Concurso, previendo la opción para el aspirante de revalidar la información y documentación cargada para el concurso de oposición y antecedentes convocado por Decreto Nº 174-2022.

 

ARTÍCULO 6º.- Las inscripciones se realizarán, vía Internet ante la Mesa de Entrada Virtual por Agrupamiento, sin perjuicio de la Secretaría a que corresponda, de la siguiente manera:

AGRUPAMIENTO PROFESIONAL

  • Fechas de Inscripción: 25/10/2022, 26/10/2022, 27/10/2022.
  • Inicio: 00hs. del día 25/10/2022 – Finalización: 00hs. del día 28/10/2022.

AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO

  • Fechas de Inscripción: 01/11/2022, 02/11/2022 y 03/11/2022.
  • Inicio: 00hs. del día 01/11/2022 – Finalización: 00hs. del día 04/11/2022.

AGRUPAMIENTO MAESTRANZA

  • Fechas de Inscripción: 08/11/2022, 09/11/2022 y 10/11/2022.
  • Inicio: 00hs. del día 08/11/2022– Finalización: 00hs. del día 11/11/2022.

AGRUPAMIENTO SERVICIOS

  • Fechas de Inscripción: 15/11/2022, 16/11/2022 y 17/11/2022.
  • Inicio: 00hs. del día 15/11/2022– Finalización: 00hs. del día 18/11/2022.

 

ARTÍCULO 7°.- Créase a los efectos del presente Concurso, la “Unidad de Concurso”, cuya función es la de asistir al Jurado de Concurso durante toda la sustanciación del procedimiento concursal y cuya integración y funcionamiento estará en el ámbito de Coordinación de Gabinete, siendo sus integrantes la Dra. Luciana Cricco Navas DNI Nº 34.327.874 y la Lic. María Daniela Correa DNI 34.194.448.

 

ARTÍCULO 8°.- Las normas que rigen el presente Concurso son la Ordenanza N° 13.272, su Decreto Reglamentario N° 2232 de fecha 29 de diciembre del 2021 y el presente Decreto con su Anexo I.

 

ARTÍCULO 9°.- Comuníquese, publíquese y dese al Registro Oficial.

 

ANEXO I DECRETO N° 1769-2022

 

DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS AL

 SEGUNDO CONCURSO PÚBLICO Y CERRADO DE ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN PARA EL INGRESO A PLANTA PERMANENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE SAN JUAN- CONVOCATORIA GENERAL

 

REQUISITOS COMUNES

ARTÍCULO 1°.- El Intendente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan llama al Segundo Concurso Público y Cerrado de Antecedentes y Oposición para Ingreso a Planta Permanente de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan y convoca en forma general a cubrir ciento sesenta (160) vacantes en los diferentes Secretarías y Agrupamientos conforme el siguiente detalle:

  • Coordinación de Gabinete: Total Vacantes ocho (8)

Agrupamiento Profesional Nivel H: tres (3)

Agrupamiento Administrativo Nivel I: cinco (5)

 

  • Secretaria de Gobierno: Total Vacantes veintidós (22)

Agrupamiento Profesional Nivel H: cuatro (4)

Agrupamiento Administrativo Nivel I: seis (6)

Agrupamiento Servicios Nivel J: cinco (5)

Agrupamiento Maestranza Nivel J: siete (7)

 

  • Secretaría de Ambiente y Servicios: Total Vacantes setenta y cinco (75)

Agrupamiento Profesional Nivel H: cuatro (4)

Agrupamiento Administrativo Nivel I: seis (6)

Agrupamiento Servicios Nivel J: sesenta y cinco (65)

 

  • Secretaría de Empresas Municipales: Total Vacantes veinticinco (25)

4)- A) Secretaría de Empresas Municipales en General quince (15):

Agrupamiento Profesional Nivel H: uno (1)

Agrupamiento Administrativo Nivel I: cuatro (4)

Agrupamiento Servicios Nivel J: diez (10)

 

4)- B)- Dirección de Eco: Total Vacantes diez (10)

Agrupamiento Profesional Nivel H: uno (1)

Agrupamiento Administrativo Nivel I: cinco (5)

Agrupamiento Servicios Nivel J: cuatro (4)

 

  • Secretaría de Hacienda: Total Vacantes cinco (5)

Agrupamiento Profesional Nivel H: uno (1)

Agrupamiento Administrativo Nivel I: cuatro (4)

 

  • Secretaria de Turismo, Cultura y Educación: Total Vacantes diez (10)

Agrupamiento Profesional Nivel H: dos (2)

Agrupamiento Administrativo Nivel I: cuatro (4)

Agrupamiento Servicios Nivel J: cuatro (4)

 

  • Secretaría de Planificación Urbana: Total Vacantes quince (15)

Agrupamiento Profesional Nivel H: uno (1)

Agrupamiento Administrativo Nivel I: cuatro (4)

Agrupamiento Servicios Nivel J: diez (10)

 

ARTÍCULO 2°.- La Convocatoria al Concurso de Ingreso presenta las siguientes características:

  • Es un concurso público de antecedentes y oposición: los aspirantes deberán cumplir con las presentaciones requeridas conforme la normativa vigente (Ordenanza N° 13.272 y su Decreto Reglamentario N° 2232 de fecha 29 de diciembre de 2021). Los antecedentes serán evaluados conforme la normativa y a los efectos de la oposición, los aspirantes deberán someterse a una entrevista o un examen escrito, ello conforme lo defina el Jurado del Concurso.
  • Es de carácter general: en este llamado se cubrirán todas las vacantes concursadas.
  • Es cerrado: el concurso está destinado exclusivamente a las personas que se encuentran vinculadas con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan bajo modalidad de Contratos Administrativos de Servicio de Colaboración y Programas de Becas Municipales.

ARTÍCULO 3°.- Los aspirantes deberán inscribirse a la convocatoria del Agrupamiento que corresponda teniendo en cuenta las funciones que cumplen en su vinculación con la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. A tales efectos, los aspirantes deberán acompañar certificación emanada de la autoridad que detalle las funciones que desempeña.

 

ARTÍCULO 4°.- Los aspirantes deberán completar la inscripción en el portal web de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan a saber https://municipiosanjuan.gob.ar/ en la Mesa de Entrada Virtual generada a los efectos del presente Concurso. Deberán completar el formulario de inscripción y acompañar en formato PDF su currículum vitae y las constancias o certificaciones debidamente certificadas. Los aspirantes podrán revalidar la información y documentación cargada para el concurso de oposición y antecedentes convocado por Decreto Nº 174-2022.

Las personas con discapacidad deberán acompañar la correspondiente certificación emitida por autoridad competente.

El Jurado del Concurso podrá requerir la presentación de la documentación en formato papel.

La Dirección de Recursos Humanos elevará informes de años de vinculación con la Municipalidad de la nómina total de inscriptos por Agrupamiento, sin perjuicio de la documentación que el aspirante acompañe con su inscripción.

 

ARTÍCULO 5°.- El vencimiento del plazo para la inscripción operará en la fecha y la hora fijada para cada convocatoria. Cumplido el mismo, el aspirante no podrá modificar los datos consignados ni podrá incorporar nueva documentación.

No se recibirán inscripciones realizadas fuera del término fijado para cada Agrupamiento.

 

ARTÍCULO 6°.- El Concurso consta de tres (3) etapas: 1) análisis de las inscripciones; 2) evaluación de antecedentes y; 3) prueba de oposición.

 

ARTÍCULO 7°.- Finalizada la etapa de inscripción se procederá a analizar cada una de ellas a efectos de corroborar que los aspirantes hayan cumplido con las condiciones formales, personales y especiales fijadas para cada Agrupamiento.

Aquellos aspirantes que no cumplan con dichas condiciones, serán excluidos del Concurso.

 

ARTÍCULO 8°.- La evaluación de antecedentes consiste en el análisis de las diferentes certificaciones y constancias que presenta el aspirante al momento de la inscripción. El Jurado del Concurso puntuará los diferentes antecedentes conforme lo prevé la normativa.

 

ARTÍCULO 9°.- La prueba de oposición consiste en una entrevista que llevará a cabo el Jurado del Concurso, orientada a ponderar la aptitud técnica; la identificación del postulante con la función propia del Agrupamiento; la aptitud para el trabajo; los puntos de vista sobre los temas básicos de la función y sus procedimientos; su formación en los aspectos básicos consignados en el temario y cualquier otra circunstancia que permita alcanzar una valoración integral del aspirante.

La prueba de oposición podrá consistir en un examen escrito, cuya modalidad será fijada por el Jurado del Concurso.

En todos los casos, se suministrará un temario general y un Manual de Estudios para cada Agrupamiento.

 

ARTÍCULO 10.- La fecha, día y hora de la prueba de oposición y la modalidad de la misma, será publicada en el portal web de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan. Los aspirantes deberán presentarse con el Documento de Identidad. También serán causales de exclusión la inasistencia o tardanza que supere quince minutos al horario establecido.

 

ARTÍCULO 11.- Los aspirantes que acrediten mediante certificado de discapacidad (CUD) su condición, serán evaluados por el Jurado del Concurso debiendo ser adaptado el examen conforme a sus condiciones particulares.

 

ARTÍCULO 12.- La inscripción en el Concurso de Ingreso importa la aceptación expresa de que las notificaciones serán cursadas por medio de la página web de la Municipalidad de la Ciudad de San Juan: https://municipiosanjuan.gob.ar/ y el conocimiento de toda la normativa aplicable.

 

ARTÍCULO 13.- En todos los casos, previo al acto administrativo que designe al aspirante como “agente de planta permanente” de esta Municipalidad, se le requerirá acredite las condiciones exigidas en el art. 3° y 4° de la Ordenanza N° 13.272.

AGRUPAMIENTO SERVICIOS

Las vacantes a cubrir en el Agrupamiento Servicios serán asignadas a Secretaría de Gobierno, Secretaría de Planificación Urbana, Secretaría de Ambiente y Servicios, Secretaría de Empresas Municipales y Secretaría de Cultura, Turismo y Educación, en sus respectivas Direcciones, a saber:

-Secretaría de Gobierno: Dirección de Salud Municipal; Dirección de Seguridad; Dirección de Deportes; Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo; Dirección de Recursos Humanos; Dirección de Comercio, Industria y Publicidad; Dirección de Comunidades; Dirección de Desarrollo Humano.

-Secretaría de Planificación Urbana: Dirección de Planeamiento; Dirección de Obras.

-Secretaría de Ambiente y Servicios: Subsecretaría de Ambiente y Servicios; Dirección de Movilidades; Dirección de Servicios de Emergencia Municipal; Dirección de Servicios; Dirección de Ambiente.

-Secretaría de Empresas Municipales: Dirección de Servicios Fúnebres; Dirección de Cementerio; Dirección de Feria y Mercado de Abasto; Dirección ECO.

-Secretaría de Turismo, Cultura y Educación: Dirección de Turismo; Dirección de Cultura y Educación.

Las funciones a cumplir corresponden a las propias de dicho Agrupamiento, a saber: tareas de saneamiento, producción, construcción, reparación, conducción y/o conservación de muebles, maquinarias, edificios, instalaciones, herramientas, útiles, automotores y toda otra clase de bienes en general; tareas de limpieza, barrido, recolección de residuos, mantenimiento de espacios verdes y arbolado, mantenimiento de espacios públicos municipales; tareas relacionadas con las prestaciones de servicios a cargo de esta Municipalidad; entre otros.

CONDICIONES ESPECIALES – PERFIL DEL PUESTO

Aquellas personas que deseen postularse como aspirantes para ingresar en dicho Agrupamiento, además de las condiciones generales previstas en la normativa, deberán:

-Contar con el Ciclo Primario Completo;

-Acreditar conocimientos básicos de las tareas realizadas y contar con experiencia propia en la función;

-Ostentar una antigüedad mínima de dos (02) años ininterrumpidos, inmediatos y anteriores a la fecha de la convocatoria del concurso llamado por Decreto Nº 174 bajo las modalidades de contrato administrativo de servicio de colaboración y/o plan de becas municipal.

A los efectos de acreditar los conocimientos básicos de las tareas a su cargo, podrán acompañar todas las certificaciones emitidas tanto por entidades educativas, de capacitación, autoridades competentes, o las que fueran emitidas por la propia autoridad del área en la que se desempeñan.

Para acreditar la antigüedad de la vinculación con la Municipalidad, los aspirantes podrán valerse de todos los medios de prueba, siendo válidas las certificaciones que emita esta propia Municipalidad donde se reconozca dicha vinculación.

 

AGRUPAMIENTO MAESTRANZA

Las vacantes a cubrir en el Agrupamiento Maestranza serán asignadas a Secretaría de Gobierno.

Las funciones a cumplir corresponden a las propias de dicho Agrupamiento, a saber: tareas vinculadas con la vigilancia, mantenimiento y limpieza de las dependencias municipales en general; entre otros.

CONDICIONES ESPECIALES – PERFIL DEL PUESTO

Aquellas personas que deseen postularse como aspirantes para ingresar en dicho Agrupamiento, además de las condiciones generales previstas en la normativa, deberán:

-Contar con aptitud para el desempeño de las funciones de limpieza y/o mantenimiento;

-Acreditar conocimientos básicos de las tareas realizadas y contar con experiencia propia en la función;

--Ostentar una antigüedad mínima de dos (02) años ininterrumpidos, inmediatos y anteriores a la fecha de la convocatoria del concurso llamado por Decreto Nº 174 bajo las modalidades de contrato administrativo de servicio de colaboración y/o plan de becas municipal

A los efectos de acreditar los conocimientos básicos en las tareas a su cargo, podrán acompañar todas las certificaciones emitidas tanto por entidades educativas, de capacitación, autoridades competentes, o las que fueran emitidas por la propia autoridad del área en la que se desempeñan.

Para acreditar la antigüedad de la vinculación con la Municipalidad, los aspirantes podrán valerse de todos los medios de prueba, siendo válidas las certificaciones que emita esta propia Municipalidad donde se reconozca dicha vinculación.

 

AGRUPAMIENTO ADMINISTRATIVO

Las vacantes a cubrir en el Agrupamiento Administrativo serán asignadas en Coordinación de Gabinete, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Planificación Urbana, Secretaría de Ambiente y Servicios, Secretaría de Empresas Municipales y Secretaría de Turismo, Cultura y Educación, en sus respectivas Direcciones, a saber:

-Coordinación de Gabinete: Dirección de Legal y Técnica; Auditoría General; Fiscalía General; Dirección de Ceremonial y Protocolo; Dirección de Comunicación Institucional; Dirección de Depósito General; Subsecretaría de Modernización; Dirección de Gobierno Digital; Dirección de Innovación Tecnológica.

-Secretaría de Gobierno: Dirección de Salud Municipal; Dirección de Seguridad; Dirección de Deportes; Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo; Dirección de Recursos Humanos; Dirección de Comercio, Industria y Publicidad; Dirección de Comunidades; Dirección de Desarrollo Humano.

-Secretaría de Hacienda: Dirección de Compras; Contaduría General; Dirección de Rentas; Dirección de Finanzas; Tesorería General.

-Secretaría de Planificación Urbana: Dirección de Planeamiento; Dirección de Obras.

-Secretaría de Ambiente y Servicios: Subsecretaría de Ambiente y Servicios; Dirección de Movilidades; Dirección de Servicios de Emergencia Municipal; Dirección de Servicios; Dirección de Ambiente.

-Secretaría de Empresas Municipales: Dirección de Servicios Fúnebres; Dirección de Cementerio; Dirección de Feria y Mercado de Abasto; Dirección ECO.

-Secretaría de Turismo, Cultura y Educación: Dirección de Turismo; Dirección de Cultura y Educación.

Las funciones a cumplir corresponden a las propias de dicho Agrupamiento, a saber: tareas principales de dirección, ejecución, fiscalización o asesoramiento, y el que cumple funciones administrativas principales, complementarias, auxiliares o elementales; entre otros.

CONDICIONES ESPECIALES – PERFIL DEL PUESTO

Aquellas personas que deseen postularse como aspirantes para ingresar en dicho Agrupamiento, además de las condiciones generales previstas en la normativa, deberán:

-Poseer Título Secundario o de Nivel Medio;

-Acreditar conocimientos básicos de las tareas realizadas y contar con experiencia propia en la función;

-Ostentar una antigüedad mínima de dos (02) años ininterrumpidos, inmediatos y anteriores a la fecha de la convocatoria del concurso llamado por Decreto Nº 174 bajo las modalidades de contrato administrativo de servicio de colaboración y/o plan de becas municipal.

A los efectos de acreditar los conocimientos básicos en las tareas a su cargo podrán acompañar todas las certificaciones emitidas tanto por entidades educativas, de capacitación, autoridades competentes, o las que fueran emitidas por la propia autoridad del área en la que se desempeñan.

Para acreditar la antigüedad de la vinculación con la Municipalidad, los aspirantes podrán valerse de todos los medios de prueba, siendo válidas las certificaciones que emita esta propia Municipalidad donde se reconozca dicha vinculación.

 

AGRUPAMIENTO PROFESIONAL

Las vacantes a cubrir en el Agrupamiento Profesional serán asignadas en Coordinación de Gabinete, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Hacienda, Secretaría de Planificación Urbana, Secretaría de Ambiente y Servicios, Secretaría de Empresas Municipales y Secretaría de Turismo, Cultura y Educación, en sus respectivas Direcciones, a saber:

-Coordinación de Gabinete: Dirección de Legal y Técnica; Auditoría General; Fiscalía General; Dirección de Ceremonial y Protocolo; Dirección de Comunicación Institucional; Dirección de Depósito General; Subsecretaría de Modernización; Dirección de Gobierno Digital; Dirección de Innovación Tecnológica.

-Secretaría de Gobierno: Dirección de Salud Municipal; Dirección de Seguridad; Dirección de Deportes; Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo; Dirección de Recursos Humanos; Dirección de Comercio, Industria y Publicidad; Dirección de Comunidades; Dirección de Desarrollo Humano.

-Secretaría de Hacienda: Dirección de Compras; Contaduría General; Dirección de Rentas; Dirección de Finanzas; Tesorería General.

-Secretaría de Planificación Urbana: Dirección de Planeamiento; Dirección de Obras.

-Secretaría de Ambiente y Servicios: Subsecretaría de Ambiente y Servicios; Dirección de Movilidades; Dirección de Servicios de Emergencia Municipal; Dirección de Servicios; Dirección de Ambiente.

-Secretaría de Empresas Municipales: Dirección de Servicios Fúnebres; Dirección de Cementerio; Dirección de Feria y Mercado de Abasto; Dirección ECO.

-Secretaría de Turismo, Cultura y Educación: Dirección de Turismo; Dirección de Cultura y Educación.

Las funciones a cumplir corresponden a las propias de dicho Agrupamiento, a saber: desempeña funciones propias de su Profesión o Especialización, que no se encuentren comprendidos en otro Agrupamiento; entre otros.

CONDICIONES ESPECIALES – PERFIL DEL PUESTO

Aquellas personas que deseen postularse como aspirantes para ingresar en dicho Agrupamiento, además de las condiciones generales previstas en la normativa, deberán:

-Poseer Título Universitario o Técnico de Nivel Medio o Superior;

-Acreditar experiencia propia en el despeño de funciones propias de su profesión o especialización;

-Ostentar una antigüedad mínima de dos (02) años ininterrumpidos, inmediatos y anteriores a la fecha de la convocatoria del concurso llamado por Decreto Nº 174 bajo las modalidades de contrato administrativo de servicio de colaboración y/o plan de becas municipal

La Municipalidad de la Ciudad de San Juan aspira a cubrir vacantes en este Agrupamiento correspondientes a diversas profesiones y/o especializaciones relacionadas con los diversos servicios que brinda. Siendo sumamente variado este aspecto atento a la cantidad de servicios y ámbito de competencia de este Municipio, es que la selección se hará teniendo en cuenta las necesidades del Municipio, en un todo de acuerdo al orden de mérito elevado por el Jurado. El Jurado diferenciará en su dictamen final el orden de mérito por profesión y/o especialidad.

A los efectos de acreditar los conocimientos en las tareas a su cargo deberán acompañar todas las certificaciones emitidas tanto por entidades educativas, de capacitación o autoridades competentes con las formalidades exigidas en la normativa.

Para acreditar la antigüedad de la vinculación con la Municipalidad, los aspirantes podrán valerse de todos los medios de prueba, siendo válidas las certificaciones que emita esta propia Municipalidad donde se reconozca dicha vinculación.