Política Sanitaria Dirección de Salud Municipal

Como institución de salud, nuestro objetivo principal es promover el respeto y cumplimiento sobre el derecho a la salud mediante la prevención de enfermedades y promoción de estrategias educativas para el auto cuidado. La política sanitaria que se instrumenta está enmarcada en la Atención Primaria de la Salud como principio organizador del sistema, implementando de manera permanente procesos de calidad teniendo como finalidad la satisfacción del usuario y la mejora continua.

Desde nuestros orígenes sostenemos valores que hoy nos definen: compromiso, ética, trabajo en equipo, equidad, respeto, eficiencia. Desarrollando de esta manera una atención integral de excelencia y calidad en forma oportuna en un clima de respeto mutuo.

Las estrategias de salud se encuentran orientadas a:

  • La transformación de los estilos de vida de las personas poniendo énfasis en la educación comunitaria, disminuyendo los riesgos evitables de enfermar y morir mediante acciones sanitarias sostenidas de promoción, prevención y protección de la salud de los ciudadanos.
  • Mejorar la eficiencia en los servicios prestados a través del aprovechamiento oportuno de los recursos disponibles
  • Mejorar la gestión a través de mayores competencias del personal de salud y en la adquisición de recursos tecnológicos
  • Involucrar a la comunidad en la generación de prácticas sanitarias

MISIÓN
Satisfacer de manera eficaz y eficiente las necesidades del cuidado de la salud de la comunidad.
Brindar a toda la comunidad la mejor atención medica basada en la evidencia científica y contenido ético, acompañando al paciente y su familia.
Colaborar con la Educación del paciente, su familia y la sociedad, brindando cuidado y promoción de actitudes saludables.
Garantizar la revisión y actualización de los conocimientos, procesos, tecnologías y estructuras, gestionando nuestros recursos con racionalidad económica de forma transparente y honesta.

VISIÓN

Ser una Dirección que ofrezca un espacio de crecimiento y desarrollo profesional y humano enfocado en la prevención y promoción del cuidado de la salud, manteniendo la excelencia en la calidad de atención y respeto por la dignidad de las personas.

VALORES

Trabajo en equipo: Trabajar con un objetivo común, respetando y valorando las diferentes opiniones, fortaleciendo las relaciones interpersonales y priorizando el éxito del equipo en beneficio del resultado por sobre el éxito individual.

Equidad: En la utilización de los recursos y servicios de la institución sin distinción de edad, género, grupo social, ideología y credo, estado de salud o enfermedad.
Responsabilidad: Construir las tareas orientadas al logro de los mejores resultados. Asumir un rol activo en la labor diaria tanto en la institución como con la sociedad.
Ética: Mantener una conducta transparente, honesta y ocupada por el confort de todas las personas con las que interactuamos.

Compromiso: Desarrollar todas las tareas, enfocando el esfuerzo en brindar atención de calidad a nuestros pacientes y su familia.

Eficiencia: Lograr los objetivos utilizando procesos y métodos de trabajo que optimicen el desempeño con la mejor utilización de los recursos.